Posteado por: agarrenbarco | febrero 14, 2008

Día del Cariño, el Amor y la Amistad

El Día de San Valentín es una celebración tradicional en la que los novios, amigos, enamorados o esposos expresan su amor o cariño mutuamente. Se celebra el 14 de febrero, onomástico de San Valentín. En muchos países se le llama día de los enamorados y en otros como día del amor y la amistad.

El santo cuya festividad cayó en la fecha conocida hoy como Día de San Valentín, fue posiblemente un médico romano (llamado Valentín, obviamente) que se hizo sacerdote y que casaba a los soldados, a pesar de que ello estaba prohibido por el emperador Claudio “El Gótico” que lo consideraba incompatible con la carrera de las armas. El emperador ordenó decapitarlo en el 270 DC.

Tanta intro para qué?

Hoy se celebra también en Guatemala esta festividad, la cual al igual que Navidad y demás fiestas de fin de año (bueno en sí todo diciembre), se ha convertido en una celebración muy comercial. Todos los negocios, aprovechan a “hacer su agosto” en febrero vendiendo cualquier pendejadita como tarjetas, chocolates, globos, flores, galletas, etc.

Y como es sabido por la mayoría de guatemaltecos, toooooooooodo se va hasta las nubes. Agarren barco de que los ramitos de flores de semáforo, ya sean rosas o gerberas que cualquier día común y corriente cuestan aprox. Q20 – Q25 hoy están a Q50 o más!!!, sí y ahí vamos todos de mulas a comprarlas igual.

Muchas mujeres, talvez en su gran mayoría, pasan diciendo toda la semana previa a esta fecha, de que el cariño y el amor se tienen que demostrar todos los días del año y no sólo en una fecha bla, bla, bla. Pero igual nosotros sabemos que eso no es cierto, ¿qué pasa si alguien no le dá una su tarjetita, o manda un arreglo, o invita a una cena al ser querido y/o especial (llámese esposa, novia, amiguita, agarre o similar)?… pues simplemente la fiesta del amor y la amistad se vuelve un motivo perfecto para que lo manden a uno a la mierda… así de sencillo.

Así que mis estimados connacionales, yo los exhorto a que si tienen a alguien especial (o no tan especial) en su vida el día de hoy, pues a rascar la billetera y ver con que detalle se acercan a quedar bien (porque recuerden que con una mujer, JAMÁS se va a quedar bien al 100%)… no sean garras, háganlas sentir especiales, aunque pasen diciendo de que un día o un detalle no demuestra el amor que uno siente.

Agarren barco muchá… un ramito de Q50, una cenita, algo se les va a ocurrir… pero lo que sea con tal de no empezar a preguntarle a los cuates el día de mañana que si no tienen un conecte por ahí…

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: